Por unanimidad el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener este nivel de alerta por COVID-19 para el periodo del 5 al 11 de marzo.
La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este 4 de marzo, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud donde participan los 3 niveles de gobierno que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis determinó que los 5 municipios de la entidad permandezcan en el en el nivel 3 Amarillo del Sistema de Alerta Sanitario por el COVID-19.
Desde el pasado 25 de febrero el Consejo aprobó que la entidad ingresara a este nivel a partir de este lunes primero de marzo, esto por el deceso de contagios por coronavirus entre la población.
“En sesión del #ComitéEstatalDeSeguridadEnSalud reiteramos por unanimidad la decisión de que todos los municipios de #BajaCaliforniaSur continúen en el nivel 3 Amarillo (Alto) del #SistemaDeAlertasSanitariasCOVID19, para el periodo del 8 al 14 de marzo. El estar en nivel 3 - amarillo, implica que debemos seguir cuidándonos y cuidar a quienes más queremos para evitar contagios de #COVID19. Les pido seguir siendo responsables y solidarios. Para más información consulten: https://coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo/ #SiTeCuidasNosCuidas” informó en titular del ejecutivo a través de sus redes sociales.
Al momento, la entidad tiene registrados 690 casos activos, 1,301 defunciones y 159 casos de sospecha de contagio.
Durante la reunión del Comité celebrada en Palacio de Gobierno, se dieron a conocer los resultados del seguimiento de la pandemia en donde los indicadores permanecen estables, lo que permitirá al estado continuar en el nivel 3 hasta el próximo jueves 11 de marzo.
El llamado a la ciudadanía continúa siendo no relajar las medidas de prevención, “hemos avanzado y no podemos permitir volver a una situación más restrictiva. Se acerca un periodo en el que será de suma importancia trabajar todos en un mismo sentido; no queremos que un descuido afecte nuestra salud o la de algún ser querido, tampoco queremos más pérdidas de vidas”, comentó el gobernador del estado Mendoza Davis.