• Señaló que el juez le otorgó la razón y, por ende, amparo al particular, al estar el Ayuntamiento violentando los acuerdos que les había facilitado la XII Administración.
Los Cabos, Baja California Sur. Tras el punto de acuerdo aprobado en sesión de cabildo en septiembre de 2020, para dar inicio con el procedimiento administrativo que tiene la finalidad de demoler el puente de la playa Las Viudas ubicado en Cabo San Lucas (CSL), refirió el síndico municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, que por desgracia, en su momento, la XII Administración, del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Arturo de la Rosa, dio todas las facilidades y perfeccionamiento en los procedimientos para otorgar al particular ejecutar dicho puente.
“Al puente de Las Viudas se le perfeccionó un procedimiento y proceso que no debía de ser, por lo que ya es algo muy complicado de que se revierta por todas estas autorizaciones que fueron avaladas por el gobierno municipal de Arturo de la Rosa, ya que fue la XII Administración les otorgó el permiso desde las direcciones, con todas las licencias, e incluso entregaron la conclusión de obra”, detalló Fernández Briseño.
Además, señaló que el punto de acuerdo que en su momento presentó y avaló el cabildo a la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Tabita Rodríguez, no tuvo la mejor estructuración, y cuenta de ello, refirió, han sido los nulos resultados que han reflejado, por el contrario, dijo, le dieron la razón al particular.
“Se procuró en un punto de acuerdo, por parte de la regidora Tabita Rodríguez, y un servidor también le hizo el comentario, que no era así como se debía atacar ese tema, lo cual se ha reflejado totalmente en los resultados, porque no se ha llegado a nada, porque dicho punto se aprobó y la empresa se amparó y le dieron la razón al particular porque estábamos violando el derecho que se otorgó por parte de la administración panista”, indicó Fernández Briseño.
Refirió así que los procesos judiciales aún siguen, señalando que han continuado defendiendo al Ayuntamiento a diestra y siniestra, sin embargo, reiteró que hay situaciones que no buscan impulsar, como es el caso del puente Las Viudas, resaltando que buscan rescatar dichos espacios o, al menos, exponer para que no se sigan replicando.