En el marco del Día Internacional de la Mujer, alzaron la voz, amigos de quien en vida conocieron a Monserrat, una joven que fue encontrada en su domicilio sin vida.
San José del Cabo, Baja California Sur. Amigos de la joven Monserrat, quien fue encontrada en su domicilio el pasado 15 de febrero del año en curso, determinando el personal del Servicio Médico Forense (Semafo) que la causa de su muerte fue asfixia por sofocamiento, se manifestaron la tarde de ayer en la plaza José Antonio Mijares, para exigir justicia por la muerte de la joven de apenas 30 años de edad.
“Hoy, todos nosotros somos el grito de las que ya no tienen voz y ya no están con nosotros. [...] Este es un crimen de estado, en donde disfrazan las verdaderas y sólo dicen que hay un caso, haciendo caso omiso por parte de la autoridad, no queremos más carpetazos. [...] Queremos que den con el feminicida de Monserrat, nos hace falta y estamos cansados de tanta impunidad e indiferencia”, alzaban la voz los amigos de la joven Monserrat.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, señalaron que hasta la fecha, las autoridades han sido omisas, y hasta el momento, no han detenido a ningún responsable por la muerte de la joven Monserrat, por lo que esperan que las autoridades indaguen y esclarezcan dicho caso que ha quedado impune.
Cabe recordar que, de acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento, la única información que emitieron, fue sobre el hallazgo del cuerpo de la joven de 30 años de edad, el pasado 17 de febrero, destacando que fue hallada en su domicilio en la colonia Primero de Mayo en San José del Cabo, indicando que se trataba de una femenina originaria del estado de Toluca.