Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Ambiente gélido y vientos prevalecerán durante la semana por ingreso de nuevo frente frío

•         El pronóstico revela que en para Baja California Sur estarán registrándose rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. 

Ambiente gélido y vientos prevalecerán durante la semana por ingreso de nuevo frente frío

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido a 96 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar ocasionará rachas de viento fuerte a intensas en el noroeste y norte del país. 

De acuerdo con el organismo, este lunes el frente frío número 42 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, ocasionará fuertes rachas de viento en la región y lluvias aisladas en Tamaulipas. Se prevé que el frente se disipe durante la tarde, mientras que la masa de aire asociada modificará sus características térmicas. 

Asimismo, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente diurno fresco a templado y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del país, lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, además de la probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, durante la noche. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y centro de la República Mexicana, ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. 

Durante martes y miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el noroeste, norte y noreste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas en dichas regiones.  

Se pronostica que, a partir de la tarde del miércoles, el frente y su masa de aire frío se desplacen paulatinamente sobre el oriente y sureste del país, incrementando la probabilidad de lluvias con tormentas en dichas regiones, además de generar evento de “norte” a lo largo del litoral del Golfo de México.