• Entre las víctimas hubo un menor de 4 años.
San José del Cabo, Baja California Sur. Al cierre del primer bimestre del 2021, el municipio de Los Cabos registró cinco fallecimientos a causa de accidentes vehiculares, cuatro de ellos ocurrieron durante el mes de enero.
El primer deceso del año quedó documentado en las primeras horas del 1 de enero, después de que la víctima, un masculino, no pudo sobreponerse de las graves lesiones que sufrió un día antes, cuando su auto compacto se estrelló contra un poste de alumbrado a la altura del kilómetro 22 del tramo San José del Cabo (SJC)-Cabo San Lucas (CSL).
Durante enero, los percances vehiculares también cobraron la vida de una persona, quien al circular a bordo de un automóvil a la altura del tramo Santiago-Buena Vista, cayó al fondo de un barranco donde posteriormente la unidad comenzó a incendiarse, quedando su cuerpo completamente calcinado.
El 31 de ese mismo mes, el kilómetro 24 del corredor turístico, como referencia en las inmediaciones de la gasolinera que se ubica en Cerro Colorado, fue escenario de un fatal accidente en el que dos jóvenes perdieron la vida. Los fallecidos viajaban a bordo de un auto deportivo, cuando el conductor se despistó y fue a dar hasta un brusco desnivel, donde el auto terminó prácticamente partido a la mitad debido a la magnitud del siniestro.
En febrero sucedió una tragedia más, cuando dos autos compactos colisionaron de manera violenta sobre la avenida Leona Vicario, hechos que sucedieron durante los primeros minutos del día 21 del citado mes. El siniestro terminó por marchitar la vida de un menor de 4 años, quien, a pesar de ser revisado por paramédicos, lamentablemente no se pudo hacer por salvarle la vida. El accidente además dejó una persona con lesiones graves.
De acuerdo con datos de autoridades policiales, el exceso de velocidad y falta de pericia se encuentran dentro de los principales factores que siguen desencadenando accidentes viales en el destino turístico.