“Necesitamos trabajar, vamos a contar con todas las medidas para la seguridad sanitaria”, dijeron comerciantes.
La Paz, Baja California Sur. Como van pasando los días, cada vez se ven más comercios ambulantes alrededor de la ciudad con motivo del 14 de febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad. En esta celebración, según comerciantes, se da uno de los días del año con mayor venta para los pequeños comerciantes de la ciudad.
“Nosotras somos señoras que ocupamos trabajar, señoras solas. Nos vamos a poner estos días y hasta el domingo; vamos a tener nuestras medidas de prevención, no queremos más contagios, vamos a ponernos cubrebocas, vamos a tener gel antibacterial, sana distancia, y que todos traigan sus cubrebocas”, comentó María del Carmen, comerciante de la colonia Lienzo Charro.
“Para trabajar, ahora debemos cumplir con las medidas de sana distancia, lavado de manos constante, traer nuestro cubreboca, y bien puesto, tener gel para ofrecer a los clientes”, dijo otra comerciante del lugar.
Para este medio, dijo Sari, comerciante de la colonia Pueblo Nuevo: “Sobre todo tener la sana distancia, porque no pueden estar las personas aquí todas juntas. Si queremos que nos den oportunidad de seguir trabajando, hay que cumplir con las medidas, como en todos los trabajos”.
La Dirección de Comercio del XVI Ayuntamiento de La Paz, dijo que como cada año se permitirán los puestos ambulantes, coadyuvando al apoyo de los pequeños comerciantes en beneficio de las familias de la ciudad. (Diario El Independiente, 11 de febrero de 2021).