No me realicé la prueba, pero me pongo cubrebocas y alcohol gel, advierten turistas que arriban a Baja California Sur.
La Paz, Baja California Sur. El Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, de La Paz, recibe tráfico aéreo nacional e internacional todos los días. Actualmente se instaló un laboratorio particular que ofrece realizar pruebas para detectar Covid-19. El servicio no es obligatorio y puede proporcionarse a viajeros, personal o cualquier persona externa al aeropuerto.
Diario El Independiente se entrevistó con turistas que llegaban a la ciudad, y otros que salían de ella viajando hacia otros estados del país, comentaron que las principales actividades por la que viajan es para visitar a familiares y vacacionar.
Jared, un joven paceño que viene llegando a la ciudad de La Paz, comentó: “vengo llegando de Culiacán, fui a visitar a mi hermano. Antes de irme no me hice ninguna prueba, al llegar a Culiacán usé cubrebocas, gel y me tomé la temperatura. Ahorita, llegando aquí con mi familia, seguiré con mis medidas, pero no me haré la prueba”.
“Yo estoy esperando a mi prima, viene acompañando a su hijo, que es médico y va a trabajar en la clínica del IMSS. Ella viene a ayudarlo a instalarse en la ciudad. Seguimos las medidas como el uso de cubrebocas”, expuso María del Refugio Ortiz.
Antonio Guzmán, turista acompañado por su pareja, dijo: “Nosotros viajamos de vacaciones aquí a La Paz, ahorita ya vamos de regreso a nuestra ciudad. Llegando aquí nos cuidamos usando cubrebocas y usando gel, pero no nos hicimos la prueba antes de salir de vacaciones”.
Otro turista que arribó a la ciudad de La Paz dijo que él no se había realizado la prueba antes de salir porque se sentía bien, y en los aeropuertos le tomaron la temperatura.
Cabe señalar que las personas están viajando con las medidas básicas de seguridad en cuestión de salud por la actual pandemia que vivimos, sin embargo, las autoridades piden nos quedemos en casa para ayudar a mitigar los contagios, a lo que las personas están respondiendo con viajes vacacionales, sin pruebas médicas previas.