Las calles no han recibido mantenimiento y, peor aún, fueron destruidas para meter tuberías.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de un reporte ciudadano, vecinos de la colonia 4 de Marzo, ubicada en Cabo San Lucas (CSL), hacen mención de que sus calles están severamente dañadas. Advierten que, en los últimos años, la colonia no ha recibido el mantenimiento adecuado por parte de autoridades municipales.
Como punto de referencia, una de las vialidades con problemas es la calle Pericúes y la calle Atoyac, esto en el área de la Ampliación 4 de Marzo.
“Envió estas fotos sobre el desastre de pavimento en la calle Pericúes ,y el más grande en la coladera de Pericúes esq Atoyac en la Col Ampl 4 de Marzo en Cabo San Lucas. Hay verdaderos hoyos (ya no son baches) además de en el área de los ‘reductores de velocidad’ (topes)”, acusan los habitantes de la colonia.
Comentan asimismo los ciudadanos que recientemente la colonia fue sometida a trabajos de alcantarillado y tuberías, dejando peor las vialidades y ahorcando el libre tránsito. Sin aprovechar la oportunidad, lamentan que no se les diera el mantenimiento a todas las calles, por el contrario, el gobierno municipal ha dejado peor el área. Cuestionan ¿quién paga los daños a los autos?
“Dañan las llantas, dirección y suspensión de los autos que por ahí transitamos. Quién se hace responsable de los daños que sufren nuestros vehículos, es la cuestión. Calles con baches, sin agua potable, derrames de aguas negras, luminarias sin funcionar, es un cochinero”, comentan.