Las personas han sido detectadas mediante las cámaras de videovigilancia
San José del Cabo, Baja California Sur. El regidor presidente de la Comisión Edilicia del Estero de San José, Jorge Armando López Espinoza, reveló que gracias a la tecnología de las cámaras de videovigilancia con la que cuentan en el estero, las cuales están conectadas al Centro de Control y Monitoreo de Seguridad Pública (C2), han logrado detectar a más de 5 personas haciendo actos indebidos en el área, ello, precisó, en lo que va del año.
“Hemos detectado a más de cinco personas haciendo cosas indebidas y que son captadas por las cámaras de videovigilancia, y de hecho, las hemos invitado a que se retiren”, detalló López Espinoza, y reiteró que con las cámaras de videovigilancia tienen mayor seguridad en la zona, permitiéndoles captar la presencia de animales y de personas que en ocasiones quieren hacer uso del área natural protegida.
De igual forma, López Espinoza recordó que en 2020 lograron captar mediante las cámaras conectadas al C2, cómo intentaron manipular la barra arenosa que conecta al cuerpo de agua con el mar, misma situación que, destacó, lograron detener oportunamente y que fue hasta la parte legal.
“Yo fui a atestiguar hace apenas mes y medio a la Procuraduría General de la República y está en la cancha de ellos. Hemos solicitado un informe ya, para darle seguimiento puntual y que también lo demos a conocer a la ciudadanía, ya que son daños ambientales que se pudieron haber generado de no haberlos sorprendido”, finalizó el regidor.