Asegura el militante de Morena no tener diferencias personales con Armida Castro, pero sí con su forma de gobernar Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la alcaldía de Los Cabos Óscar Leggs Castro, denunció que en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos no hay funcionarios comprometidos.
El hoy delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), que tiene licencia para estar separado del cargo, reiteró por enésima vez no tener ningún conflicto personal o en lo particular con la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, pero sí con la manera en cómo el gobierno emanado de Morena administra el municipio. Un ejemplo, dijo Leggs Castro, son sus funcionarios sin compromiso, sin ganas de hacer un buen trabajo, que, lejos de ayudar perjudican y no le permiten a la alcaldesa hacer un buen trabajo.
“Hay que decirlo, no hay funcionarios comprometidos y que pongan en alto el nombre del Ayuntamiento y que puedan ayudar a la alcaldesa a hacer un buen trabajo. Son funcionarios que llegan por compromisos y lejos de ayudar perjudican […] Lo vemos con los servicios públicos, y no tenemos por qué ocultarlo. Lo he señalado siempre, que, si se pone a una persona irresponsable que sólo ve sus propios intereses, la ciudad se viene abajo. Lo que hace bueno o malo a un Ayuntamiento es atender en tiempo y forma y profesionalmente los servicios públicos”, continuó Leggs Castro. “No es diferencia personal, no, es la diferencia en la forma de hacer gobierno. Nosotros más allá de alguna diferencia personal es que queremos que se atiendan en tiempo y forma los requerimientos de los ciudadanos, para que esto no se vaya acumulando: eso se va a agrandar. Parece que no hay trabajo de gobierno, que no hay atención debida, por ahí viene, creo yo, la diferencia”.
Leggs Castro anunció que pedirá su retiro definitivo del cargo como delegado municipal en los próximos días y buscará la nominación de Morena para la elección a la presidencia municipal de Los Cabos.