Personal al interior de la dependencia señala que desde hace días las oficinas están al garete
San José del Cabo, Baja California Sur. De nueva cuenta un grupo de trabajadores de la Dirección Municipal de Ecología en Los Cabos externó su inconformidad debido a irregularidades que prevalecen al interior de la dependencia, responsabilizando a su director, Carlos Alberto López Montalvo.
Solicitando permanecer en el anonimato por cuestión de represalias, los inconformes señalaron que desde hace días las oficinas del área municipal se encuentran operando de manera ineficiente, además de que el encargado de la misma suma ya dos semanas sin hacer acto de presencia.
"El director de Ecología cumplió quince días sin presentarse a trabajar, las oficinas están al garete, hay trámites parados y los contribuyentes tienen que estar esperando. Eso sí, le mandan documentos que convenga firmar y los regresa escaneados para aparentar que está trabajando", acusaron.
Indicaron que esta no es la primera ocasión en que se vive una situación similar al interior de la citada dependencia, así como falta de eficiencia por parte del titular, por lo que reiteraron el llamado a las áreas municipales correspondientes a efectuar un análisis a fondo para corroborar la penosa situación.
Como se recordará, a finales de enero pasado algunos trabajadores de Ecología expresaron su molestia y preocupación, ya que cuando el municipio atravesaba por un escenario crítico en cuanto a contagios de Covid-19, fue organizado un convivio con motivo del cumpleaños del director de la dependencia, lo que puso en riesgo la salud de otros colaboradores.
Asimismo, en esa ocasión acusaron los trabajadores que unos días después les fue negada la petición de sanitizar las oficinas de Ecología, aun cuando tras el convivio surgieron casos sospechosos de contagios. El director de la dependencia también fue acusado de malos tratos y favoritismo hacia algunos empleados, según la queja.