Inconforma a habitantes cierre con cercos y cadenas de nueva colonia en desarrollo.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Intensa jornada vivieron habitantes de un nuevo asentamiento humano ubicado en las inmediaciones de la calle Tamaral, en Cabo San Lucas (CSL). Esta colonia, que todavía no cuenta con los servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, ha sido escenario de conatos de bronca en las últimas semanas.
La mañana de este jueves 25 de febrero se registró un incidente en el citado lugar, el cual colinda con las colonias Lomas del Sol y Mesa Colorada. Vecinos del asentamiento se inconformaron con la instalación de cadenas y candados por parte de un particular, que se ostenta como el propietario de los predios. Los vecinos temen ser desalojados del lugar y aseguran estar en la mejor intención de pagar por los terrenos donde hoy viven.
El conflicto radica, de acuerdo con fuentes confiables, en que el particular ha instalado filtros de acceso a los terrenos, en virtud de que varios vecinos están construyendo sin pagar aún el precio de los lotes. Esto ha incomodado a quienes ahí viven y, debido al encontronazo entre ambas partes, fue necesaria la presencia de Seguridad Pública Municipal, tanto para evitar conatos violentos como para hacer respetar la sana distancia.
Por historia, este predio aún sin nombre ha sido escenario de conflictos debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desconectado en reiteradas ocasiones decenas de diablitos. También, los vecinos han denunciado la presencia de pseudo líderes que estarían relacionados con el Ayuntamiento de Los Cabos. Se desconoce bajo qué argumento las autoridades municipales han permitido el surgimiento de esta colonia sin los servicios necesarios para una vida digna.