El proyecto se suma a las 170 cámaras ya instaladas en el destino turístico.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos, desde hace unos meses, le apostó a instalar “ojos” en todos los puntos posibles de la ciudad, en un ambicioso proyecto de videovigilancia.
Muchas de las cámaras han sido adquiridas por la iniciativa privada, a través de asociaciones de empresarios y comerciantes, enlazando la señal en tiempo real a Seguridad Pública Municipal a través del C2.
Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, explicó que el siguiente paso es cubrir la mayor parte de las colonias.
“El año pasado lo incrementamos y para este 2021 tenemos programado crecer. Van a ser tres años de este esfuerzo. Hicimos una base en el área de producción y las áreas urbanas y el año pasado crecimos hacia la parte alta de las colonias en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Este año continuamos dentro de las posibilidades porque no son los mejores tiempos en economía tanto para empresas como municipios”, explicó Zamorano Martínez.
Actualmente, Seguridad Pública de Los Cabos cuenta con 170 cámaras y se proyecta para este 2021 tener entre 30 y 50 más en puntos estratégicos de la ciudad.
“Tenemos 170 cámaras en el municipio y la instrucción es incrementar unos 50 puntos en este año que son fundamentales. Estamos haciendo el estudio para determinar al menos puntos fundamentales conforme a la incidencia delictiva. Necesitamos una cámara en esos puntos, que sea testigo de lo que está sucediendo […] Queremos incrementar las posibilidades de videovigilancia y equipo en Seguridad Pública, vamos a adquirir vehículos, así como la renovación de instalaciones. Tenemos que mantener a la corporación dentro de las demandas de la ciudadanía”, concluyó Juan José Zamorano Martínez.