• Transportistas llegan a un acuerdo con la administración a cargo de Rubén Muñoz Álvarez para poder retirar el bloqueo y volver a dar servicio de recolección de basura en la capital del estado.
La Paz, Baja California Sur.- Tras un bloqueo de casi dos días a la dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz, por parte de un grupo de transportistas, a los cuales, la administración de Rubén Muñoz Álvarez, les mantenía un adeudo de 2.4 millones de pesos por el servicio de recolección de basura, este 11 de febrero retiraron el bloqueo tras llegar a un acuerdo de pagos semanales.
Sergio Rodríguez confirmó que lograron un acuerdo de pagos semanales con la administración municipal, con la advertencia de que si una semana faltaba el pago, volverán al bloqueo, mientras tanto a partir de este viernes 12 de febrero serán reanudadas las actividades de esta dirección.
“No es nuestra intención afectar a la ciudadanía, pero solo así escucharon nuestra petición, del pago por un trabajo que se hizo como lo solicitaron y que solo nos daban largas en cuanto a los pagos” refirió el transportista.
Este no ha sido la única manifestación sé que ha presentado en la actual administración, los sonideros del Carnaval La Paz 2020, se han manifestado en diferentes ocasiones por la falta de pago en el servicio, así como diversas áreas del propio ayuntamiento como los empleados del OOMSAPAS, así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y los sindicalizados por falta de pago en nómina o complementarias.