No es válido ni ético que simpatizantes de Morena o PT califiquen de “patito” el proceso para elegir el candidato a la elección presidencial en el municipio, señaló Castro Cosío.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur (BCS) y aspirante a la gubernatura del estado, Víctor Castro Cosío, pidió respeto tanto al proceso y posterior resultado de la encuesta que definirá al candidato o candidata de la colación Juntos Haremos Historia por la presidencia municipal de Los Cabos.
El acuerdo del Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es definir, bajo una encuesta pública y abierta al personaje, lo que no ha sido bienvenido en algunos sectores de la militancia y simpatizantes de ambos partidos. Ante esto, Víctor Castro reiteró que esto debe ser priorizado antes que cualquier interés personal. Calificó de “antiético” denostar el procedimiento y pidió a quien no esté de acuerdo con él, “repensar si participa” en los esfuerzos de la coalición.
“En Morena decide la gente quiénes van a ser los representantes de Morena. Si a alguien no le gustó la encuesta tendrá que repensar si participa, porque no puedes andar por ahí diciendo que la encuestas no es válida o que es una encuesta patita, eso no es válido y no es correcto desde ninguna perspectiva ética. Lo correcto es aceptar las reglas y el resultado hay que respetarlo. De otra manera, sólo estás jugando con tu equipo, con la gente y con lo que estás representado”, dijo el aspirante a la gubernatura de BCS.
En respuesta a los cuestionamientos de algunos militantes sobre su constante presencia en el municipio de Los Cabos y presunta inclinación hacia alguno de los participantes de la encuesta, Castro Cosío contestó que es una relación político profesional con el destino, basada en la importancia del municipio para los esfuerzos de la Cuarta Transformación.
“En Los Cabos estoy permanentemente por razones que todo mundo sabe, es una región con un mayor número de militantes y votantes, es el motor económico de Baja California Sur y creo que es un municipio que reclama presencia permanente de las coordinaciones, no sólo políticas sino administrativas y de todo tipo, por su importancia estratégica en el estado. Con Los Cabos nos une una relación de afecto y de carácter político profesional”, finalizó Víctor Castro Cosío.