Marko Cortés destacó el apoyo del partido a la senadora con licencia que buscará la alcaldía de Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Durante una visita a Baja California Sur (BCS), el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, brindó todo el apoyo y respaldo a la precandidatura a la presidencia municipal de Los Cabos que logró la senadora con licencia Guadalupe Saldaña Cisneros.
El dirigente de Acción Nacional precisó que el partido blanquiazul ha construido entre la militancia una unión para recuperar el municipio de Los Cabos, en este caso con la postulación de Lupita Saldaña, y para la gubernatura a Francisco Pelayo.
“Yo no tengo duda que, así como hemos construido de forma generosa, pensando en el país y en el estado, poniéndonos de acuerdo, es como salimos muy unidos para poder refrendar la gubernatura y recuperar Los Cabos. [...] Se requiere gente con mucha visión y capacidad, como es el caso de Lupita Saldaña y el caso de Pancho Pelayo en la gubernatura”, destacó Marko Cortés, y reiteró que la militancia en Los Cabos y BCS le ha dado la confianza a la senadora con licencia de postularse a la precandidatura, siendo el mejor perfil para este encargo.
Además, el presidente nacional del PAN opinó sobre los visibles conflictos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las inconformidades de la propia militancia con el Ayuntamiento de Los Cabos y el gobierno municipal de Armida Castro Guzmán. Señaló que hay gente decepcionada por la desastrosa falta de rumbo, como ocurre en el destino turístico.
“Yo te diría que hay muchos AMLOpentidos en todo el país, y naturalmente aquí en Baja California Sur. Hay mucha gente decepcionada de los malos gobiernos municipales, que son desastrosos y sin rumbos”, señaló Marko Cortés.