Señaló que se tendrá que dar cumpliento al acuerdo de cabildo, en donde finalmente se ha seguido la vía jurídica, sin embargo, en tanto, siguen trabajando en su construcción.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tras los cinco sellos que ya colecciona la obra para la construcción de un muro de protección en la zona del arroyo en Costa Azul, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que dicha pared, esté concluida o no, se derribará, tal como lo establecieron en la última sesión de cabildo, en donde acordaron que por medio de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio se iniciaría el proceso para finalmente revocar los permisos y licencias y así poder quitar el muro.
“El síndico presentó una iniciativa en cabildo, le dimos un revés y están notificados. El tema es que los procedimientos jurídicos son unos y ellos lo que quisieron es agarrar y avanzar a la mala el fin de semana, por lo que llegamos y tratamos de impedir, pero jurídicamente necesitábamos algunos documentos que ya tenemos. Finalmente, si se construye y se concluye, lo tenemos que demoler, como dice el acuerdo de cabildo de la semana pasada”, indicó Castro Guzmán.
Cabe recordar que dicha obra cuenta con sellos de clausura por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Seguridad Pública, Planeación y Desarrollo Urbano, así como Protección Civil, y otro de suspensión de actividades por parte de esta última dependencia municipal, sin embargo, pese a ello, la empresa nunca ha detenido sus labores, por el contrario, han laborado hasta fines de semana y hasta altas horas de la noche, por lo que la edil cabeña indicó que no han podido proceder, ya que tienen que apegarse a la vía jurídica en todo momento.
“Nosotros procedimos, y como tiene que ser, por la vía jurídica, porque si no después nosotros íbamos a incurrir en faltas. No se vale, fue un acuerdo de cabildo llevado por la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, se turnó y se violentó el acuerdo tal como estaba estipulado”, concluyó la alcaldesa de Los Cabos.