Un asesor virtual gratuito de Prodecon puede ofrecerte orientación en el pago de obligaciones fiscales.
La Paz, Baja California Sur. Ya se acerca abril y, para la declaración anual, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) cuenta con nuevas oficinas en La Paz. Su delegado, Hans Abraham Vázquez Valdez, invitó a todos los contribuyentes que lo necesiten a buscar la asesoría gratuita que, además, ofrecen a través de su sistema de “asesor virtual”.
La delegación, dijo Vázquez Valdez, ofrece servicios de orientación y asesoría, quejas y reclamaciones, representación legal y acuerdos conclusivos. Sus nuevas oficinas se encuentran en las calles 5 de Febrero entre, Lic. Primo Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez (plaza San Diego, tercer piso).
Con la declaración anual en puerta, la Prodecon brinda servicios sustantivos ofreciendo una cita, o vía remota a través de un asesor virtual, que tiene la ventaja de ofrecer asesoría sin necesidad de trasladarse a las oficinas.
Uno de los servicios menos conocidos por los contribuyentes es aquel que permite a los asalariados organizar su declaración anual para a partir de ella, optar por la opción de una devolución de impuestos. Así es: dinero federal de vuelta al bolsillo del pagador de impuestos.
El delegado recordó cómo “en el mes de abril, que es el periodo en que se habilitan tanto las declaraciones como las solicitudes de devolución, apoyamos bastante a los pagadores de impuestos en el estado”, extendiendo la invitación a los lectores de Diario El Independiente.
Asimismo, para los pequeños contribuyentes que se van iniciando en la vida económica, “en la Prodecon les apoyamos como personas físicas”, añadió Vázquez Valdez. “A aquellos que tienen una microempresa, por ejemplo, ahora es muy común quienes trabajan a través de plataformas digitales”.
Vázquez Valdés pidió a las y los contribuyentes sudcalifornianos buscar los servicios de la procuraduría a través de su página: prodecon.gob.mx