El CCE hizo el llamado al gobierno de Carlos Mendoza Davis y de Rubén Muñoz, a “echarles la mano” y permitirles la venta con protocolos sanitarios
La Paz, Baja California Sur.- Necesario vuelvan a trabajar locatarios del Mercado Orgánico del Centro de La Paz, Baja California Sur (BCS), consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Su presidente, Francisco Loubet Valenzuela, solicitó de manera pública a los gobiernos municipal y estatal, que vuelvan a trabajar con protocolos de sanidad.
El CCE agrupa a todas las cámaras productivas de la capital sudcaliforniana y solicitó a medios de comunicación, pedir de manera abierta “echarles la mano”.
“Échennos la mano, vamos a seguir construyendo es el primer granito de arena que podemos poner. Le pedimos a ustedes, entrevistas que nos ayuden, estamos buscando un equilibrio”, dijo el presidente del CCE, Francisco Loubet Valenzuela.
El Mercado Orgánico se ubica regularmente en la calle Antonio Rosales, a partir del Paseo Álvaro Obregon o malecón, hasta la calle Belisario Domínguez; pero fueron retirados, al cambiar el semáforo epidemiológico a “naranja” por coronavirus.
“Ofrecemos una amplia variedad de productos orgánicos, ecológicos y artesanales de alta calidad en un ambiente agradable y ameno”, exponen los locatarios en redes sociales.
Además, Loubet señaló que el CCE que buscará entrar a la Mesa de Seguridad, a la cual habían preferido abstenerse por la problemática de violencia y los riesgos que conlleva.
“No estamos, no estamos porque en un principio, pensamos que estar ahí como empresarios era un riesgo, porque si se acuerdan todos los días había problemas de seguridad”, dijo.
“Muertitos por aquí, muertitos por allá. Las mesas de seguridad, como exponen muchas situaciones muy desagradables, la verdad de las cosas, entre menos sepas pues mejor. No ponerte en el ojo del huracán”, reconoció el empresario.
No obstante dijo que, con la pandemia de COVID-19, se tiene que hacer algo para volver y participar en las tomas de decisiones, para la implementación de medidas sanitarias.
“Si compañeros de cámara lo permiten, giraremos oficio solicitando lugar en la mesa de seguridad, por todas las medidas sanitarias, para que conozcan un poquito”, sentenció el presidente.