• Será hasta el 14 de febrero cuando las aerolíneas canadienses ofrecerán vuelos de regreso desde México y el Caribe, después de la fecha no habrá más vuelos hasta el 30 de abril.
San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 29 de enero entró en vigor por parte de Canadá la prohibición de vuelos desde su territorio hacia México y el Caribe, una medida que estará vigente hasta el 30 de abril. La medida tomó por sorpresa a muchos turistas que ya contaban con su vuelo hacia destinos como Los Cabos, o bien, muchos ciudadanos, sobre todo los que tienen estancias largas, no sabían cómo regresar.
Ante esta situación, las aerolíneas canadienses como WestJet informaron a sus ciudadanos que estarán brindando el servicio de regreso al país desde destinos mexicanos, incluidos Los Cabos, hasta el próximo 14 de febrero, esto con el fin de no dejar turistas canadienses varados en el país; después de esa fecha las aerolíneas canadienses han informado que dejarán de operar.
Esta medida ha sido sumamente criticada por el sector turístico internacional, como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual aseguró que la cancelación de vuelos de Canadá a Estados Unidos, México y el Caribe no es la solución, ya que estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan aún más al sector turístico, según Gloria Guevara, presidenta del WTTC.