Señaló el director de Protección Civil que las sanciones para establecimientos comerciales que incumplan con horarios de cierre o protocolos sanitarios son de 50 a 150 mil pesos; ningún municipio de BCS autorizó horas extras por el día del amor y amistad
San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó que no están autorizados permisos para que establecimientos comerciales puedan extender sus horarios este próximo 14 de febrero.
Santillán Castillo señaló que el horario permitido para el cierre de actividades, tanto para negocios fijos y semifijos, será hasta las 11 de la noche.
"No habrá cambios con referencia a los horarios, se va a trabajar hasta las once de la noche, tanto el negocio formal como informal, en el caso de restaurant-bar la actividad será el alimento con la bebida, así es como se ha venido trabajando", declaró el funcionario.
En el mismo sentido, mencionó que en lo que refiere a restaurantes el aforo permitido es del 40% en espacio físico, y, advirtió que las sanciones económicas para comercios que incumplan con el cierre de horario o protocolos sanitarios son de 50 a 150 mil pesos.
El director municipal de Protección Civil en Los Cabos abundó en que, para supervisar el respeto a las disposiciones sanitarias durante el 14 de febrero, habrán de intensificarse operativos en conjunto con otras autoridades, al igual que en todos los municipios, donde ninguno de estos otorgó horas extras por este 14 de febrero, deberán cerrar a las 11 de la noche.
Para finalizar, Santillán Castillo hizo un exhorto a la ciudadanía a ser responsables y tomar conciencia en cuanto a la situación epidemiológica que prevalece en el destino turístico, esto con el afán de evitar la propagación de la enfermedad infecciosa.
"Vamos a continuar con los operativos tal y como lo hemos estado haciendo, al igual que recorridos de verificación. La principal recomendación es, que si no es necesario salir no lo hagan, no salgan a buscar el amor con Covid", concluyó.