Vecinos de la colonia Lomas del Faro están hartos de las reparaciones a medias del Ayuntamiento de Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. En una intensa campaña de difundir “logros”, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos presume programas de bacheo con asfalto que se realizan en San José del Cabo (SJC), pero en Cabo San Lucas (CSL) la realidad es otra, pues el abandono oficial lleva semanas provocando serios problemas en vialidades de la ciudad.
Una de las colonias severamente afectadas es Lomas del Faro, en el Sector Dos de CSL. Las fugas que fueron reparadas por el “descabezado” Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS, siempre quedan días a medias, llenas de escombro y, ya que según la autoridad “quedan”, sólo se tapan con tierra.
De estas tétricas vergonzosas reparaciones no se emiten boletines, ni siquiera para engañar al ciudadano, como ocurre con los baches de la calle Océano Índico de la colonia Miramar, en CSL, en donde alguna vez mandaron fotografías para asegurar que ya estaba reparado un socavón, el cual nunca ha quedado bien y lleva meses así.
Vecinos y comerciantes de las calles Camino Al Faro y Constituyentes están hartos de mentiras y reparaciones que, más que una solución, son una burla de cómo se está gastando el recurso público por parte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. La mayoría de los baches y reparaciones han sido tapadas con tierra y escombro. Algunas sí, hechas por ciudadanos, luego de meses de esperar a la autoridad.