Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 5 de octubre de 2024

Mientras la alcaldesa demanda a políticos, el municipio está en el olvido: ciudadanos

Consideran que Armida Castro está dejando de hacer su trabajo como alcaldesa para lograr la reelección.

Mientras la alcaldesa demanda a políticos, el municipio está en el olvido: ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur. Trascendió el pasado martes que la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, interpuso una nueva demanda por violencia política de género, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra Alberto Rentería, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Pedro Magallón, vocero de Morena en Baja California Sur (BCS) y vocero de Morena; así como de Luis Armando Díaz, comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado.

La noticia sorprendió a muchos, sin embargo, ciudadanos del municipio cabeño lamentaron este tipo de acciones, ya que criticaron a la alcaldesa por invertir su tiempo en dichas actividades legales para lograr contender por la reelección, en lugar de dedicarse a solucionar los graves problemas que enfrenta el destino.

“Tiene en el olvido a Los Cabos, peleando por seguir. Qué vergüenza, a muchas personas nos desilusionaste. Si querías seguir hubiera hecho un excelente trabajo y no fue así. Retírese con dignidad y no falte a su palabra de no reelección, por ahí tengo esa grabación”, pidió la ciudadana Lupita Gracias.

“Ya váyase, señora, recuerde que ganó porque su partido llevaba el carro completo, no porque usted fuera una buena propuesta, y lo demostró muy bien”, criticó el ciudadano Rafael García.

Por su parte, el ciudadano Israel Contreras se cuestiona si las denuncias que está interponiendo la alcaldesa, más las asesorías legales correspondientes, las paga de su bolsillo o del erario.

La ciudadana Diana Araiza de hecho acusó a la alcaldesa de ejercer violencia de género entre sus colaboradoras, incluso a Diario El Independiente llegó una denuncia anónima sobre un caso de violencia de género al interior de una dirección general, la cual está en manos del Ministerio Público y de la que se sabe que Castro Guzmán tiene conocimiento.

“¿Y la violencia de género que ella ha ejercido con las mujeres que ha despedido sólo por sus niñerías no aplica? Y cuál violencia de género si en el 2018 se le dio la oportunidad, por eso es presidenta ahora: será acaso que le gusto el poder y el dinerito”, dijo Diana Araiza.

Como los comentarios antes mencionados son muchos más los que se repiten en redes, los cuales incluso se suman a las múltiples denuncias por falta de agua, pésimas condiciones de las calles, retrasos en la recolección de basura, falta de alumbrado público y muchas más situaciones que tienen cansados a los ciudadanos, quienes piden a los próximos gobernantes realmente hacer algo por el destino. Desde el pasado 26 de enero la alcaldesa de Los Cabos no ha hecho una aparición pública y su equipo de comunicación social únicamente comparte y publica sus acciones, pero sin eventos públicos.