Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Mal manejo de choferes de transporte público sigue poniendo en riesgo integridad de usuarios

Exceso de velocidad, ignorar semáforos en rojo y permitir el ascenso o descenso de pasajeros en sitios peligrosos, siguen siendo de las principales quejas. 

Mal manejo de choferes de transporte público sigue poniendo en riesgo integridad de usuarios

San José del Cabo, Baja California Sur.  Uno de los reclamos respecto a la mejora del servicio de transporte público, y que desde hace tiempo se mantiene por parte de usuarios, es el manejo responsable de chóferes, pues muchos de ellos ponen en riesgo la integridad física de pasajeros ante la falta de cautela al volante. 

En un nuevo caso que fue denunciado a este medio de comunicación, el usuario José Trinidad Solís, avecinado en San José del Cabo (SJC), acusó que el exceso de velocidad con que manejan algunos choferes, así como ignorar semáforos en rojo sigue siendo una constante. 

Trinidad Solís señaló que diariamente debe utilizar el transporte público para trasladarse a su centro de trabajo y la forma temeraria en que conducen algunos operadores es el pan de cada día. 

"Lo grave de la situación es que cuando los chóferes van manejando de una manera imprudente rara vez les hacen algo. No hay una semana que me toque subirme a un camión y los chóferes se pasen un semáforo en rojo, vayan jugando carreras o bajen gente en medio de la carretera, no les importa que el camión vaya lleno y pongan en peligro la vida de las personas", acusó. 

En el mismo sentido, señaló el ciudadano que esta situación es más común de observar en el transporte público con concesión federal, en el que incluso algunas de sus unidades anteriormente ya han protagonizado accidentes viales. 

Asimismo, reclamó que, aunado al mal manejo de choferes, otro riesgo que a la fecha deben seguir enfrentando los usuarios tiene que ver con incumplimiento a las medidas sanitarias. 

"La cuestión del cubrebocas ha mejorado un poco, pero todavía se ve que hay personas que suben sin él y nos les dicen nada, o se les quitan cuando ya se suben al camión, hay horas también en que los camiones van llenos y no se respeta la sana distancia", acotó el señor Trinidad Solís. 

De esta manera, indicó que, si bien las autoridades han estado realizando operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, también deben hacerlo para meter en cintura a los choferes y sancionar a aquellos que pongan en peligro la integridad de los usuarios con imprudente manejo.