El presidente nacional del partido, Marko Cortés, afirmó que el gobierno morenista de Armida Castro es de los peores del país.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, estuvo de visita por Baja California Sur (BCS) para entregar la constancia de “Candidato Electo” a Francisco Pelayo Covarrubias, en mira a las elecciones para gobernador de este año. El postulado obtuvo la aprobación de más del 80 por ciento de la militancia que aún conserva Acción Nacional, y que no se ha ido a otros partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o el Partido del Trabajo (PT), por mencionar algunos.
El dirigente de Acción Nacional tomó oportunidad para calificar el gobierno municipal de Los Cabos, hoy encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, como una gestión “que da pena”, afirmando que los gobiernos emanados del Morena son los peores de México.
“Los gobiernos de Morena son los peor evaluados en el país, los peores gobernadores, y los peores alcaldes son de Morena, y como muestra la alcaldesa que tienen en Los Cabos, que da pena. Nosotros sí podemos decir que tenemos buenos gobiernos, buenas propuestas y resultados, además que se acredita en encuestas en los primeros lugares a nivel nacional”, declaró el dirigente del PAN, y aseveró que Acción Nacional debe refrendar la gubernatura de BCS y recuperar Los Cabos, que perdió en 2018 el panista Arturo de la Rosa Escalante.
Los blanquiazules aseguran que podrán hacer mejor el trabajo que el gobierno en turno, en donde es del conocimiento público que varios exfuncionarios y exmilitantes panistas son hoy de la “Cuarta Transformación”.
“Poder refrendar la gubernatura y recuperar Los Cabos. Para nosotros es muy importante ganarlo porque es la forma de cómo darle el enfoque al estado de Baja California Sur y Los Cabos, con una potencia turística, ordenada y con crecimiento a la población, que impacte para bien a las familias”, dijo Marko Cortés, al tiempo que adelantó que el PAN tiene como perfil para la elección para la alcaldía de Los Cabos a la senadora de la república Lupita Saldaña Cisneros, quien en fórmula con “Pancho” Pelayo cuenta con la preparación y visión para los próximos gobiernos locales.
“Que Pancho Pelayo se convierta en el mejor gobernador de Baja California Sur y que Lupita Saldaña, que será y no tengo la menor duda, una gran alcaldesa para Los Cabos, porque tiene visión, capacidad y preparación de qué es lo que puede hacer en esta ciudad tan importante para México”, finalizó Marko Cortés.