A pesar del escándalo en el que se vio inmerso por agredir a una vendedora de pan, la cámara que representaba no lo separó del cargo.
San José del Cabo, Baja California Sur. Fue en agosto del 2020 cuando se dio a conocer un presunto acto de violencia cometido en contra de la señora Cecilia Cruz, mientras desempeñaba su trabajo como vendedora de pan ambulante. El acto de violencia fue cometido, de acuerdo con testigos y declaraciones de la propia afectada, por Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Cabos, y primo hermano del gobernador Carlos Mendoza Davis, lo que conmocionó a los cabeños, quienes incluso se fueron a manifestar afuera de la casa del presunto agresor.
En septiembre del mismo año vincularon a proceso a Davis Smith, sin embargo, los abogados de la señora Cecilia, proporcionados por el ahora aspirante a la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Rojas, y abogados de Davis Smith llegaron a un acuerdo económico para que el señor no pisara la cárcel.
Mientras tanto, la afectada declaró, por última vez, que los 115 mil pesos que recibió como reparación del daño los usaría para regresar a su lugar de origen, puesto que había recibido amenazas en su contra.
Mientras el escándalo transcurría, la Canacintra se mantuvo al margen, incluso se recibió la visita del presidente regional, Fernando Sánchez Zatarain, quien dio respaldo a Davis Smith, mismo que no fue removido o suspendido del cargo y se le dio la oportunidad de concluir su gestión al frente de la cámara como lo marcan los estatutos, llevándose a cabo el pasado lunes 8 de febrero el cambio de mesa directiva, nombrando a Gustavo Vizcarra López, esto a pesar de que la opinión pública pidió la destitución al considerar que no era posible que como líder empresarial se hubiese comportado de dicha forma.