Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Lamentan trato déspota que recibió empresaria durante sesión de cabildo

Mujeres manifestaron su descontento por el trato que recibió Blanca Pedrín y lamentaron que la alcaldesa sólo defienda sus derechos y no los de otras mujeres

Lamentan trato déspota que recibió empresaria durante sesión de cabildo

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado jueves, durante la sesión ordinaria de cabildo, la Dirección Municipal de Protección Civil llegó a detener la sesión, debido a que se violaban los protocolos sanitarios y el aforo estaba sobrepasado, motivo por el cual la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte, recinto autorizado para las sesiones durante la pandemia, tuvo que ser desalojado.

Entre los presentes en la sesión se encontraba la empresaria Blanca Pedrín, quien se negó a abandonar la sesión, esto por estar en su derecho como ciudadana de permanecer en ella, haciéndose de palabras con el director municipal de Comunicación Social, Héctor Miranda.

La experiencia de la empresaria fue compartida por ella misma a través de su Facebook, en el cual hizo fuertes críticas al gobierno de Armida Castro, pidiéndole a la alcaldesa que se “baje de su ladrillo”, ya que como defiende sus propios derechos políticos, debe respetar los derechos ciudadanos, uno de ellos estar en la sesión de Cabildo, la cual es pública.

Este comentario generó reacciones diversas de la ciudadanía, la mayoría mujeres, quienes en efecto pusieron de ejemplo el cómo desde hace semanas la alcaldesa ha dicho que pelea por sus derechos políticos, pero que no es capaz de respetar en muchos sentidos los derechos de la ciudadanía, externó la ciudadana Ana Isabel Martínez.

“El Respeto al derecho ajeno es la paz, frase universal y derecho constitucional de quienes amamos nuestra tierra y amamos a los nuestros. Usted licenciada Blanca Pedrín tiene visiones para un presente de beneficio común y claro que pisa callos, pero ni modo. Adelante estimada amiga está en su derecho y le apoyó a la distancia”, escribió.

Por su parte, la ciudadana Patricia Martínez criticó el hecho de que por argumentar medidas sanitarias a los ciudadanos y la prensa se les intente prohibir el acceso a las sesiones públicas de cabildo.

“Señora alcaldesa del municipio de Los Cabos, ya debería de estar enterada de que a las audiencias con regidores está legalmente permitido el acceso a la ciudadanía, con el debido protocolo, y aunque no se tiene voz ni voto, si se puede escuchar los puntos de acuerdo y los resultados de los mismos. Usted es nuestra empleada, cumpla su trabajo y si no quiere o no puede renunciar. Esto lo menciono con todo respeto a su investidura porque intentó sacar a la señora Blanca Pedrín de la reunión con lujo de prepotencia”, lamentó la ciudadana.

Algunas ciudadanas lamentan que la alcaldesa, con un discurso feminista, intente buscar la reelección e incluso la gubernatura, cuando muchas consideran que la lucha del empoderamiento femenino no debe ser utilizado por la alcaldesa para ese fin.

“Ese discurso ya cansa y me ofende como mujer. El trabajo es el que habla y justificar que si su gestión es criticada ha sido porque es mujer, cuando la realidad es que le quedó grande el puesto, por ineficiente y no por otras razones”, dijo la ciudadana Alemir García.