En Los Cabos el descenso fue de 44.1 puntos.
San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) confirmó que la ocupación hotelera se presenta a la baja en los principales destinos turísticos del país, afectados por la suspensión de algunos vuelos internacionales.
La Sectur informó que la ocupación en la última semana de enero fue 1.2 por ciento menor que la semana anterior, coincidiendo con la nueva disposición para el ingreso a Estados Unidos (EE. UU.) de presentar una prueba de antígenos Covid-19 negativa, asimismo, la secretaría indicó que la información se basa en los resultados de 12 sitios representativos del turismo en México, estos sitios contienen el 42.5 por ciento y alrededor de 70 destinos, mismos que se encuentran monitoreados habitualmente por la dependencia federal.
Los principales centros de playa, como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta, han visto reducida su ocupación hotelera, lo cual se atribuye a la suspensión de algunos vuelos internacionales hacia estos destinos de playa.
Los Cabos, con 30.7 por ciento de ocupación hotelera en promedio, descendió 44.1 puntos la última semana de enero, esto en comparación con la misma semana, pero del 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19. En general, casi todos los destinos turísticos del país muestran una tendencia a la baja en ocupación hotelera, mucho de ello depende, además de las restricciones de viajes internacionales, de las condiciones de los semáforos estatales y municipales.
A nivel nacional la ocupación hotelera, de acuerdo con la Sectur, fue a la baja en un 40.8 por ciento en comparación al 2020.