A cinco meses del accidente, no han tenido respuesta y las autoridades le recomiendan que queden “tablas”
La Paz, Baja California Sur. La señora Yuridia Mijares Talavera contactó a este medio para hacer una denuncia y evidenciar los hechos del accidente que le quitó la vida a su hijo hace cinco meses, ya que no ha tenido una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
El 16 de octubre de 2020 el joven Óscar Manuel Rochín Mijares, de 20 años, fue arrollado en su motocicleta al circular por las calles 5 de febrero e Ignacio Ramírez, muriendo al instante; la otra persona involucrada tuvo como daño el incruste de una fracción de cristal en un ojo, motivo por el cual se retiró del lugar para revisión médica. Al momento, comenta Yuridia con un tono de tristeza, únicamente se ha tenido por parte de la doctora, quien fue la segunda involucrada, una receta médica evidenciando su daño en el ojo en aquel momento.
“No le tomaron declaración en ningún momento, en el expediente sólo está la receta y una solicitud donde pide que paguemos los daños de su carro, el cual la semana pasada ya se lo liberaron […] No han dado ninguna respuesta, me dicen que yo no soy afectada directa, porque mi hijo tenía una niña de dos años, pero no estaba ni casado ni en relación con la madre de la niña, aun así dicen que ella es quien debe de ir a pedir respuestas […] Las autoridades me han dicho que mejor ya lo deje, que quedemos tablas, pero cómo me van a decir eso si es mi hijo quien murió”, expresó la señora Mijares Talavera.
Además, añadió para Diario El Independiente: “Lo único que pido es que se haga justicia, que dejen de decirme que no pueden darme la carpeta de investigación, que no pueden darme respuestas y que no soy la afectada directa. Tenemos evidencias que presentamos, tenemos declaraciones de testigos que se han ofrecido a ir y declarar, y nada de eso han tomado en cuenta”.