Por un bajo costo de promoción se lograron grandes resultados, aseguró el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos
Los Cabos, Baja California Sur. Derivado de la pandemia por el Covid-19, que se potencializó durante el 2020, los destinos turísticos se vieron severamente afectados, teniendo que hacer uso de su ingenio para atraer al turismo, de nueva cuenta, con la reactivación que se fue dando paulatinamente durante el mismo año, en el caso de Los Cabos, no fue la excepción, es por ello que estuvieron colaborando con influencers, entre los que destacaron tres, algunos micro y otros macro, con segmentos específicos como afroamericanos, jóvenes, cocina y precisando que tuvieron con grandes números a un costo muy bajo, así lo indicó el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.
“Los tres influencers debían taggear utilizando puntos de referencia, mismas publicaciones de las cuales, posteriormente se determinó el valor mediático ganado en base al total de comentarios obtenidos, el valor fue de $7,123. Además, en 2020, el promedio de participación promedio para el contenido de influencers fue del 2.4 al calcular las interacciones con el recuento de seguidores, sin embargo, la campaña de influencers de Los Cabos obtuvo una tasa de participación del 3.1 por ciento al calcular las interacciones totales contra el total de seguidores”, expresó Esponda Cascajares.
De igual manera, precisó que a nivel internacional lanzaron la campaña publicitaria “Los Cabos Rules”, la cual, reveló que, gracias a los buenos resultados, seguirán invirtiendo en ella, específicamente en los mercados primarios.
“La campaña de los Estados Unidos, como ustedes saben es la de “Los Cabos Rules”, teniendo una mayor penetración en el mercado y la continuaremos haciendo en los mercados primarios (California, Texas)”. De igual forma, se ha tenido una buena respuesta en el mercado nacional; la inversión no ha sido tanta y el resultado ha sido muy alto”, detalló Esponda Cascajares, quien, además indicó que durante el 2020 las redes sociales fueron pieza clave en la promoción del destino, específicamente Instagram, misma plataforma que permite a los usuarios compartir imágenes y videos.