Revocaron el acuerdo aprobado por el XIII Cabildo en 2019, en donde habían aprobado la licencia.
San José del Cabo, Baja California Sur.- En la sesión ordinaria del Cabildo aprobaron por unanimidad la revocación del acuerdo donde habían aprobado durante el 2019 la licencia de construcción para un muro de protección en Costa Azul, ubicado en la cabecera municipal, señalando así el síndico municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, que dan inicio al procedimiento correspondiente con la finalidad de quitar la licencia de construcción al desarrollador.
"Revocamos el punto de acuerdo de la sesión pasada y ahora turnamos a la dirección correspondiente para que inicie el proceso administrativo y judicial correspondiente, con el fin de revocar la licencia. Las licencias con las que se dictaminó dicha obra ya no existen y no hay prórroga notificar al respecto, por lo tanto, debe quedar sin efecto la licencia", dijo Fernández Briseño.
Asimismo, el síndico puso en tela de juicio la decisión de la regidora Tabita Rodríguez, quien subió el punto de acuerdo en 2019, y que hoy denuncia irregularidades que en su momento no señaló: "Lo extraño es que hoy aparezcan situaciones más irregulares denunciadas por la presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, quien principalmente propuso llevar dicho acuerdo que se aprobó en 2019".
Por igual forma, celebró que no se turnará dicho punto de acuerdo con la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano presidida por la regidora Tabita Rodríguez, para que "no se duerma" o estanque dicho punto de acuerdo, que finalmente el jueves fue aprobado dando pie al proceso para revocar la licencia de construcción.
Aclaró el síndico que se encuentran garantizando otorgarles una prórroga para defenderse, a lo que a derecho corresponda, precisó. Además, recordó qué se encuentran las clausuras por parte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, así como la suspensión de actividades de esta última institución.