Elementos de seguridad reforzaron vigilancia este fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones.
La Paz, Baja California Sur. La Policía estatal y municipal estuvo presente este fin de semana en el malecón de La Paz, reforzando la vigilancia en el área permitida para uso peatonal, esto como parte de los operativos preparados para evitar accidentes y aglomeraciones previo y durante el 14 de febrero, así lo indicó a Diario El Independiente el comandante del área de peritaje de Tránsito Municipal, Guadalupe Salvatierra Camacho.
Con perifoneo y demás señalamientos, se hicieron notar los elementos de seguridad en el área del malecón, así como en el centro de la ciudad, en todo momento recordando la fase cinco y el estado crítico en el que nos encontramos, así como las medidas y protocolos que se deben de seguir ante esta crisis sanitaria.
Los elementos de la policía estuvieron pendientes de que peatones no estuvieran aglomerados a lo largo del área permitida, incluso al exterior de restaurantes había elementos de seguridad que vigilaban desde unidades, y de igual forma caminando por las dos ceras del área.
Cabe destacar que en días pasados se afirmó por parte del titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, que la zona de playa del malecón de La Paz continuará cerrada de acuerdo con el sistema de alerta sanitaria, ya que los niveles de contagios y fallecimientos continúan altos en la capital del estado.