Usuarios han expuesto que, inclusive, no pueden llevar a cabo ninguno de los trámites vía internet
San José del Cabo, Baja California Sur. Se sabe que desde que empezaron a operar las oficinas del Gobierno del Estado bajo la nueva normalidad se han manejado la mayoría de los trámites mediante citas para evitar las aglomeraciones y, con ello, prevenir los contagios de Covid-19, sin embargo, mediante redes sociales, usuarios han dejado expuesta la travesía que les resultó intentar llevar a cabo uno de los procedimientos, además de señalar que hay citas hasta el próximo mes.
“Para la renovación de licencias en San José del Cabo hay citas hasta marzo, y tuve que ir hasta la delegación de Miraflores, pero sólo atienden a 10 personas, así que lo ideal es madrugar y hacer cola, y aunque cumplas con todos los requisitos, no importa, ni siquiera si esperaste mucho tiempo, te regresan de nuevo a la cabecera municipal”, narró una conductora.
Otros usuarios manifestaron la misma situación al querer realizar otros trámites para la renovación, sacar por primera vez la licencia de conducir o, inclusive, para dar de baja unas placas, manifestando su molestia, pues indican que ninguno de estos procedimientos se puede llevar a cabo en línea.
Sin embargo, y de acuerdo con la página del Gobierno del Estado, trámites.bcs.gob.mx, aseguran que en 20 minutos dan solución a cualquiera de los trámites solicitados por los ciudadanos.
“20 Minutos en Recaudaciones y Centros Integrales de Servicios. En el caso de las Sub-recaudaciones la entrega de las licencias se entrega una semana posterior al día del trámite, en virtud que se envía a la recaudación correspondiente para su impresión”, aseguran las leyendas en la página web.