Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 5 de octubre de 2024

Francisco Galicia ahora exgerente de OOMSAPAS, confirma su despido

 “Me dijeron que fue por razones políticas” expuso el exgerente del OOMSAPAS.

Francisco Galicia ahora exgerente de OOMSAPAS, confirma su despido

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Como lo confirmó para Diario El Independiente Francisco Galicia López, quien era gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, se presentó ayer lunes a trabajar en su horario habitual, ocho de la mañana, esto a pesar de que el pasado fin de semana recibió mensajes en los que se le aseguraba que le retirarían la gerencia por publicar fotos en su perfil de Facebook en apoyo a Óscar Leggs y Víctor Castro, adversarios políticos de la alcaldesa Armida Castro.

Igualmente, Galicia López informó que, durante el fin de semana, y posterior a la publicación de las fotografías, personal de OOMSAPAS en San José del Cabo (SJC), cabecera municipal, revisó su oficina. Al suscitarse todo durante el fin de semana, Francisco Galicia no fue notificado de manera formal, por lo que se presentó el lunes por la mañana, sin embargo, fue notificado de inmediato por personal del organismo de que el cargo de gerente le había sido retirado, al cuestionar la justificación le dijeron que “por asuntos políticos”, declaró para este medio de comunicación.

Si bien, al momento de llegar a las oficinas le pidieron que hiciera entrega de la gerencia, de manera oficial, por medio de Recursos Humanos, no ha sido notificado, motivo por el cual esperará a que se le haga la notificación de manera formal para interponer quejas correspondientes por despido injustificado.

Francisco Galicia no es el primer personaje allegado a Óscar Leggs que es despedido por la administración de Armida Castro, ya que desde su ruptura de relaciones en 2019 han sido varios los empleados municipales afines al proyecto del profesor los que han sido separados de su cargo.