• Ni paramédicos ni personal funerario recibirán la vacuna, hasta nuevo aviso.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México no consideró en el Plan de Vacunación contra el Covid-19 a paramédicos, rescatistas y personal funerario de Baja California Sur (BCS).
En el último Comité Estatal de Seguridad en Salud, Víctor George Flores, secretario de Salud de la entidad, respondió a la inquietud del gremio del servicio prehospitalario sobre cuándo podrían ser vacunados. El galeno y funcionario estatal afirmó que ni la SSA tiene información de cuándo y quiénes son los próximos en recibir la vacuna para el Covid-19.
George Flores recordó también que el personal que atiende funerarias ha solicitado la vacuna, pero tampoco estaba en la última tanda de los fármacos. Por el contrario, el Gobierno de México dio prioridad al personal conocido como “Servidores de la Nación”, que nada tienen que ver con la pandemia de Covid-19.
“No sabemos ahorita para quién será la siguiente entrega. La petición de los paramédicos y las funerarias, nosotros mandamos ya el censo a la ciudad de México, tienen razón. Nosotros por iniciativa propia, con el personal de salud, del sector privado, etcétera”, dijo el doctor George Flores.
Por ahora, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es seguir en el plan tal cual, donde el Gobierno de México decide quién sí y quién no recibe la vacuna.