Fue la noche de este miércoles 3 de febrero que el líder perdiera la vida contra el virus del Sars coV2 en la clínica 26 de CSL
La Paz, Baja California Sur.- Minutos antes de que culminara el día miércoles 03 de febrero se confirmó la muerte del líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) Esteban Vargas Juárez, esto a consecuencia de las complicaciones que se le presentaron a causa del COVID-19. El líder duró poco más de 15 días internados en la clínica 26 de Cabo San Lucas.
Tras ser hospitalizado el líder de la Confederación no resistió los efectos del virus y perdió la vida; Esteban Vargas Juarez fuer líder de este sindicato que tiene afiliados a poco más de 29 mil trabajadores, la mayoría del sector turístico.
Esteban Vargas fue también regidor en la administración municipal de Los Cabos que encabezó Narciso Agundez Montaño y se mantuvo como líder en el estado de este grupo nacional durante poco más de 10 años, sin embargo como líder municipal de Los Cabos ejerció este cargo 20 años.