La SSA contabilizó a más de 800 personas que esperan respuesta de la federación.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Larga es la lista de espera de personal de salud y trabajadores que están en la primera línea de atención a personas sospechosas e infectadas con Covid-19.
A cuenta gotas los biológicos han llegado al estado de Baja California Sur (BCS), mismos que se han usado para iniciar la inmunización de personal médico de instituciones públicas. Otro tanto llegó para adultos mayores, aún sin concluir con quienes trabajan en los covitarios.
En la espera de quienes atienden Covid-19 está el personal de hospitales privados, pero también cientos de voluntarios y personal de paga de los cuerpos de bomberos, servicios de ambulancias y otras dependencias como Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS), se han censado a más de 800 personas de este gremio, quienes esperan por la vacuna que los protege contra la pandemia. Sin embargo, no han sido considerados de forma oficial en la Jornada Nacional de Vacunación responsabilidad del Gobierno de México, por lo que de manera local el Gobierno del Estado realizó el conteo del personal pendiente y que sí está en la primera línea de atención a pacientes Covid. Por ahora, este censo ya se envió a la federación, pero no hay fecha de cuándo será atendido.