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Hoy es sábado, 5 de octubre de 2024

El primer día de preinscripciones, plataformas en línea de SEP presentan fallas

•         De acuerdo con la queja de padres de familia, los sitios web que fueron habilitados para el proceso de pre-registros estuvieron lentos y por algunos lapsos hasta saturados. 

El primer día de preinscripciones, plataformas en línea de SEP presentan fallas

San José del Cabo, Baja California Sur. En el primer día de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, el cual con anterioridad se anunció que ante la pandemia de Covid-19 se realizaría en línea, padres de familia se quejaron debido a las fallas que estuvieron presentando las plataformas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado habilitó para la realización de los pre-registros. 

De acuerdo con la queja que padres hicieron llegar a este medio de comunicación, las principales dificultades que estuvieron presentándose tienen que ver con la lentitud y caída de sitios web, esto a causa de que los mismos aparentemente estuvieron saturados. 

Asimismo, acusaron, que, si bien otra opción para realizar la preinscripción es a través de una línea telefónica, las llamadas que se realizaron a la misma no fueron respondidas. 

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López Monje, indicó, que, efectivamente en el primer día de preinscripciones se hicieron llegar algunas quejas a la asociación en cuanto a la saturación de plataformas, pues, dijo, la SEP no tuvo la visión de que la gran cantidad de padres que estaría buscando ingresar a los pre-registros en línea saturaría sus sistemas. 

"La secretaría debió prever esto, ellos saben la cantidad de niños que van a ingresar, por lo menos de los que vienen de jardín a primaria y  de primaria a secundaria, saben cuántos van a ingresar, debieron estimar que  habría miles de personas queriendo ingresar  las plataformas y ello requería una atención especificada, obviamente no lo hicieron, para todos es nuevo, también los padres deben estar esperando que se les conteste de inmediato y es complicado, en cuanto a las líneas telefónicas para poder atender a los padres por teléfono no existen las suficientes, eso es evidente", apuntó López Monje. 

Asimismo, dejó ver, que, a pesar de que el proceso de preinscripciones para el nuevo ciclo escolar se desarrolla en línea, quedó en evidencia una falta de planeación por parte de las autoridades educativas. 

"Siempre hay problemas en la secretaría, la realidad es que el área de planeación no sirve, nunca planean nada y siempre tenemos problemas y es muy costoso para los ciudadanos tener un aparato burocrático que no esté funcionando, necesitamos que la SEP se ponga las pilas, es un servicio que se tiene que dar", finalizó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos.