Señaló el regidor Cristian Agúndez que la semana pasada presentaron la tercera junta de aclaraciones para dicho proyecto.
Los Cabos, Baja California Sur. El VIII regidor y presidente de la Comisión Edilicia del Agua Potable, Cristian Agúndez, dio a conocer que, hasta el momento, se tienen aproximadamente 10 compañías interesadas en ejecutar el proyecto para la nueva planta desalinizadora que, de acuerdo con las autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, resolverá el problema de la escasez del agua en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), al producir 250 litros por segundo.
“Tenemos entendido a bien que ya pronto se realizará el concurso, en donde todas estas empresas, que creo que son alrededor de 10 ya, de acuerdo a lo que nos han comentado los compañeros directores, quienes van a concursar, no sabemos todavía si siguen en pie estas empresas, pero, de lo que no nos cabe duda, que la mayoría de ellas presentarán sus propuestas económicas, y ya será parte de la unidad licitadora para poder emitir un fallo”, explicó Cristian Agúndez.
Inclusive, señaló el regidor, de acuerdo con lo que le han informado, fue la semana pasada que llevaron a cabo las juntas de aclaraciones para el proceso de licitación para la nueva planta desalinizadora, así como la Mejora Integral de la Gestión (MIG), que vendrá a dotar de infraestructura para llevar el agua potable a los hogares, ello, de acuerdo con las autoridades en turno.
“Se acaba de realizar la tercera junta de aclaraciones por parte de la Mejora Integral de la Gestión y posteriormente de la desaladora. Tenemos entendido que van a bien desarrollarse todos estos temas, no tenemos conocimiento de que exista una cuarta junta de aclaraciones”, señaló el regidor.
Cabe recordar que, de acuerdo con el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, será a mediados de mayo cuando estén firmando el contrato con la empresa que resulte ser la ganadora de la licitación del proyecto.