Señaló la empresa que en Los Cabos se han visto drásticamente en descenso sus servicios, en promedio, ofrecían hasta 15 al día, hoy, máximo prestan 7.
Los Cabos, Baja California Sur. Tras las diversas manifestaciones que han realizado los socios conductores de la plataforma digital Uber, mediante la cual prestan el servicio del transporte, y han señalado en repetidas ocasiones que están siendo hostigados por la autoridad local, expuso uno de los socios conductores, Jorge Randú, que dicha situación les ha repercutido directamente en los ingresos que les permite tener dicho oficio, con la baja de hasta el 50 por ciento.
“Pues yo creo que han disminuido en un 50 por ciento, ha disminuido el trabajo para nosotros. En promedio, nosotros a veces hacíamos de 10 a 15 viajes por cada conductor, pero ahorita estamos sacando de 6 a 7 viajes al día”, expuso Jorge Randú.
De igual forma, compartió que por parte de la empresa internacional que les permite desempeñarse laboralmente, hasta el momento no se les ha brindado una solución ante el acoso que sufren por parte de las autoridades.
“Por parte de Uber no se nos ha comentado nada, sin embargo, un representante sólo nos comunicó que iban a tomar cartas en el asunto, pero no nos habían hecho caso y estamos esperando respuestas”, dijo Jorge Randú.
Para finalizar, señaló que a partir de la manifestación masiva que llevaron a cabo en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) a finales de enero del año en curso, han recibido mayor acoso por parte de los inspectores del transporte: “A partir de ahí, ya no nos han dejado trabajar bien, de ahí para acá ha habido más presencia de inspectores en las zonas en donde trabajamos nosotros”.