Armida Castro reiteró que las plataformas digitales del transporte no pueden laborar en Los Cabos, ya que no las contempla la Ley Estatal del Transporte.
Los Cabos, Baja California Sur. Luego de que a principios de febrero los socios conductores de la plataforma digital Uber se manifestaron una vez más en la cabecera municipal por el hostigamiento que sufren por parte de la autoridad, también dejaron un pliego petitorio en el Palacio Municipal, con el cual se les prometió una audiencia con las autoridades. Sin embargo, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, afirmó que no tiene programada ninguna reunión con este sector del transporte.
"No tengo confirmado que me hayan solicitado por escrito la audiencia. Los hemos escuchado las veces que lo han solicitado y se han manifestado, y están en todo su derecho. Ojalá que el Gobierno del Estado los escuche. Hay una Ley del Transporte y, bueno, por encima de la ley nadie ni nada", señaló Castro Guzmán.
Asimismo, ante los diversos señalamientos que se han hecho por la parcialidad del director municipal del Transporte, que es concesionario de taxis, Castro Guzmán defendió a su funcionario. "El Director ha sido concesionario y yo hice un compromiso de tener a una persona que supiera y conociera los temas y la problemática del transporte", protestó la alcaldesa a los medios de comunicación.
Para finalizar, recordó Castro Guzmán que la Ley Estatal del Transporte en Baja California Sur (BCS) no contempla las plataformas digitales, por lo tanto, señaló que no pueden llegar a autorizar que los socios conductores de Uber laboren libremente, refiriendo que, en ese sentido, el Gobierno del Estado es quien tiene la última decisión.