“No vamos a permitir a un reducido grupo desestabilizar al proyecto”, dijo el líder estatal del partido.
La Paz, Baja California Sur. El presidente estatal de BCS Coherente, Yahssir García Pantoja, afirmó a Diario El Independiente que existen tantos mecanismos internos para dirimir las diferencias que se han manifestado al interior del partido local, como las condiciones para que el instituto político que dirige presente candidatos a los cargos de elección popular que se votarán el 6 de junio próximo.
Por determinación del Tribunal Estatal Electoral (TEE), BCS Coherente celebró elecciones de sus autoridades internas, donde las casillas, el conteo de los votos y hasta la certificación de los resultados no corrieron a cargo de la institución política, sino por medio de la intervención directa del propio Instituto Estatal Electoral (IEE). Esto no ha dejado atrás las expresiones públicas de descontento, así como impugnaciones turnadas al TEE, quienes cuestionan la actuación de su presidente acusándolo de controlar el destino del instituto político a costa de la militancia.
Entrevistado para este informativo, García Pantoja habló en el contexto del partido al final de las precampañas y afirmó que el instituto cuenta aún con la capacidad para promover candidatas y candidatos en la próxima campaña electoral “para todos los cargos de elección”. Al término del plazo de precampañas, el partido aún no presenta un perfil a ningún cargo de elección popular.
“Estamos trabajando en construir unidad”, afirmó García Pantoja, al indicar que afortunadamente se cuenta con un mecanismo interno para verificar el cumplimiento de sus estatutos, y hacia fuera ya están “analizando opciones para ver si nos vamos en alianza”, adelantó, sin poder por el momento anticipar qué institutos políticos han puesto sobre la mesa la opción.
García Pantoja aseguró que subsisten condiciones de unidad como para que BCS Coherente presente candidatos en su elección para en las urnas a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. También afirmó que median las condiciones para dirimir diferencias internas, que serán en todo momento apegadas a la normatividad electoral vigente.
Mientras dijo estar muy atento a las determinaciones, tanto de la justicia electoral como de los acuerdos del Consejo General del IEE, afirmó que su trabajo político avanza hacia las elecciones del 6 de junio.
“Como partido hemos promovido iniciativas en el Congreso del Estado, pero creemos que todos los sudcalifornianos merecemos tener diputados coherentes, que representen a las personas que confían en esta plataforma política”, dijo a este matutino al insistir que es el trabajo de BCS Coherente sigue siendo consolidar esa meta.
“No vamos a permitir que un reducido grupo de personas, que lo que buscan es crear un ambiente de confusión hacia fuera del proyecto, impidan trabajar en coordinación a los diferentes sectores para lograrla”, afirmó García Pantoja para finalizar invitando a todas las corrientes internas a participar sus diferencias ante los mecanismos internos con los que cuenta BCS Coherente para dirimir asuntos estatutarios.