Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

“Batallamos” para tomar clases en línea: estudiantes

Las fallas de conexión a internet y la falta de equipos de tecnología son algunos de los impedimentos para tomar clases virtuales, dicen universitarios.

“Batallamos” para tomar clases en línea: estudiantes

La Paz, Baja California Sur.  Maestros, alumnos y padres de familia, , han tenido que adecuarse al nuevo modelo de educación, pasando de ser presencial a totalmente virtual desde el 23 de marzo de 2020, cuando oficialmente suspendieron clases presenciales en Baja California Sur (BCS), y hasta el momento no ha habido regreso a las aulas ni fecha tentativa para ello.


“En lo personal me parecen algo difíciles las clases en línea, ya que, aunque tengas la mejor conexión a internet siempre hay un fallo. Siento que es algo agobiante estar pregunte y pregunte a los profesores, que si qué es lo que dijo, porque el internet se fue o por cualquier otra interrupción”, expuso Ángel, alumno en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) campus La Paz.


 Sherlin, también estudiante, dijo: “No son lo mejor las clases virtuales, siento que cada materia pierde mucho por ser en línea, en presencial serían mejor, pero por las circunstancias aún no se puede”.


Alumnos de la UABCS campus La Paz comentan que tienen la esperanza de poder regresar a clases presenciales pronto, pues a pesar de que sus maestros se han mostrado más flexibles por la situación, sigue habiendo dificultades que impiden poder tomar las clases sin interrupciones.


“En mi caso, actualmente no tengo una computadora, todo lo hago a mano, le tomo fotos para enviarlas a los maestros. Al conectarme, es rogarles a mis datos para que no se acaben y poder tomar la clase completa, en ocasiones el vecino me presta su internet para poder tomar mis clases. Si estuviéramos presencialmente no hubiera tenido ningún problema, ya que la universidad nos brinda espacios para poder conectarnos, así como equipos de cómputo para utilizar”, añadió Andrea también estudiante de la UABCS.