“Tenemos un gobierno de Morena que ofreció un cambio que nunca llegó, a las colonias, están abandonadas” dijo la senadora con licencia, acerca de la administración de la alcaldesa de Los Cabos.
La Paz, Baja California Sur. Aunque la senadora con licencia Guadalupe Saldaña Cisneros dijo que es necesaria la participación de más mujeres en la política sudcaliforniana, al registrarse para ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Los Cabos, también aseguró que “las mujeres que no sirvan, que se vayan”, y dijo que la actual alcaldesa de dicho municipio, Armida Castro Guzmán, quien dice tener un “gobierno modelo”, en realidad “vive en otro planeta y en otra realidad, yo recorro las colonias, la gente está cansada, tenemos los mismos problemas pero más grandes que antes”.
En la sede del PAN en la capital del estado, Saldaña Cisneros hizo oficiales sus aspiraciones de ser candidata por dicho partido al gobierno de Los Cabos. Tras entregar la documentación necesaria, dirigió de inmediato su discurso a la actual administración, cuya primera edil busca la elección consecutiva desde la alianza de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido del Trabajo (PT).
Al ser cuestionada por distintos medios de comunicación respecto del laudo judicial que determinó que Armida Castro fue víctima de violencia política en su partido, condenó todas las formas de violencia contras las mujeres, pero no dejó de decir que “las mujeres que no sirvan, que no den resultados, que se vayan”, pues “esto no es de género”, puntualizó, “si no dan resultados en los espacios públicos, fuera”. Añadiendo: “Tenemos un gobierno de Morena que ofreció un cambio que nunca llegó a las colonias, están abandonadas”.
Por lo que, al preguntar su opinión sobre las declaraciones de la aún alcaldesa de Los Cabos sobre su propia administración, la senadora con licencia dijo: “que se lo pregunten a la gente, vive en otro planeta y en otra realidad”.