El defensor de la Cuarta Transformación intervino en la molestia de los fundadores de Morena por querer un puesto de elección popular.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha tenido varias discrepancias entre los militantes que buscan una nominación en miras de las elecciones de este año.
Uno de los problemas era el reclamo de quienes se ostentan como fundadores del partido en el municipio de Los Cabos. Los morenistas, si bien participarán en las encuestas, insisten en que “a ellos les toca”.
Al respecto, el militante y quien será el candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, actual coordinador de la defensa de la 4T, informó que la diferencia y/o discrepancia está resuelta. Recalcó que en Morena la elección de candidatas y candidatos “no es de escalafón”, mucho menos de turnos, como en otros partidos.
“Los compañeros ya superaron eso, creo que tienen claro que los planteamientos en la política se van superando y todos tenemos derecho de expresar algo, reflexionar y poner por encima el interés de un núcleo personal, el determinar que hay un fin superior, que es la Cuarta Transformación […] Ellos han entendido que no es un asunto de escalafón sino de aceptación social. Morena tiene la obligación de respetar la decisión de la gente y va a enviar a participar a la gente que más respaldo social tenga […] No solamente es la popularidad. En Morena está claro que conozcas el territorio donde vivas, seas militante con representación territorial. Que seas miembro de una sección con un valor de honestidad, conocimiento y confiabilidad, son varios factores que integran la evaluación de Morena”, recalcó Víctor Castro.