• Además, aprobaron la formalización de un comodato en Cabo San Lucas para el programa de “Mejoramiento de Barrios”.
Los Cabos, Baja California Sur. En sesión extraordinaria del Cabildo, llevaron a cabo la aprobación del recurso federal de más de 102 millones de pesos para obra pública del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mismos beneficios que aseguraron que llegarán a los más necesitados del municipio, a modo de estructura para vivienda, agua potable, alumbrado público y parques. Asimismo, aseguró la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, que, pese al periodo electoral del próximo 6 de junio, no pararán los beneficios para la ciudadanía.
“No, este es un tema que tiene que seguir, tanto los beneficios como los programas y llegar, finalmente, el momento de entregarlos será después de que haya pasado la elección. Así que hay el tiempo necesario para dar el banderazo de salida, se nombren los comités de vigilancia y, posteriormente, estarlas entregando, no vamos a detener los beneficios”, aseguró Castro Guzmán.
De igual forma, aprobaron el punto de acuerdo que subió el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, para llevar a cabo formalmente el contrato de comodato entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Gobierno del Estado, de un terreno en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) que aplicará dentro del programa de “Mejoramiento de Barrios” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).