"Nuestro trabajo como ediles es también poder coordinarnos con el gobierno federal, con diputados federales, quienes tienen la representación en materia de seguridad y así buscar la gestión de mayores recursos".
San José del Cabo, Baja California Sur. Israel López Martínez, regidor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, indicó que, si bien este 2021 no se tienen contemplados recursos presupuestales provenientes del gobierno federal a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se buscarán alternativas para la consolidación del destino turístico en este importante rubro.
El funcionario indicó que los recursos destinados mediante dicho programa tienen como propósito el fortalecimiento en la materia, principalmente en equipamiento de elementos, capacitaciones y herramientas tecnológicas. Por ello, remarcó que en el terreno local habrán de implementarse propuestas para adquisición de recursos, además de realizar las gestiones ante representantes del gobierno federal.
"Nuestro trabajo como ediles es también poder coordinarnos con el gobierno federal, con diputados federales quienes tienen la representación en materia de seguridad y así buscar la gestión de mayores recursos, pues ante la suspensión del Fortaseg tendrá que haber una modalidad diferente para poder bajar esos recursos para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio", declaró el funcionario.
Asimismo, indicó que para solventar necesidades y acciones que contribuyan al mejoramiento en materia de seguridad pública, también se dispone de otros subsidios.
"También se cuenta con Fortamun [Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios] donde los recursos del gobierno federal son destinados a los municipios y vienen etiquetados específicamente en materia de seguridad, para disponer de estos recursos se tendrían que hace las gestiones con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hacer números y ponerlo como propuesta sobre la mesa, y, ojalá se logre antes de que concluya la administración", abundó López Martínez.
Finalmente, adelantó el regidor que entre los proyectos que se tienen para este año en materia de seguridad está la dotación de cámaras de solapa a la mayoría de los elementos de la corporación.