Se observaron ciudadanos, en su mayoría jóvenes y turistas, sin portar cubrebocas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a que el municipio de Los Cabos se encuentra en nivel 4 en el Semáforo Covid, quedando prohibidas las aglomeraciones tras diversos reportes, el equipo del Diario El Independiente pudo constatar que por las tardes las familias, jóvenes y turistas se dan cita en la plaza José Antonio Mijares, creando acumulamiento de personas en determinados puntos.
Inclusive, se pudieron observar en su mayoría a jóvenes y turistas sin el uso de cubrebocas mientras interactúan con otro número de personas más, diferentes a sus círculos familiares, así como niños que utilizan el espacio público sin portar correctamente el tapabocas y con ello evitar el riesgo de mayor propagación de contagios de Covid-19.
Cabe destacar que en dicho espacio existe una nula presencia de la autoridad que le indique tanto a los ciudadanos como turistas que es obligatorio el uso de cubrebocas al encontrarse en un espacio público.
Además, a lo largo de toda la plaza pública ubicada en la cabecera municipal no se tiene o ha colocado ningún letrero o imagen que dé cuenta a los usuarios que deben portar de forma obligatoria y permanente el cubrebocas, así como respetar una sana distancia.