“Pedimos unidad a ellos para que dejen de estar alegando derechos, que a veces estaríamos pensando que nada más es grilla”, dijo el aspirante a la alcaldía de Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Continúan los conflictos internos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Los Cabos por quién es el mejor perfil para representar al partido en la elección de la presidencia municipal este año.
Ampliamente difundido en redes sociales, hay integrantes de Morena que piden que no haya favoritismos y se aplique una encuesta para elegir el perfil de quien sea candidato o candidata. Entre los que participan está el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos, hoy con licencia, Óscar Leggs Castro. La inconformidad de unos cuantos morenistas es que Leggs Castro no es fundador del partido, a lo que responde el aspirante por la alcaldía cabeña:
“Nosotros somos luchadores de izquierda mucho antes de que se fundara Morena. Algunos se rasgan la vestidura, que son fundadores de Morena y empiezan a alegar lo que no han logrado con los ciudadanos, y pues eso se respeta, pero nosotros vamos más allá de eso, tenemos una lucha social hace muchos años, y estamos en Morena, estamos trabajando con la camiseta bien puesta”, expresó Leggs Castro.
Entre bromas, pero con seguridad, insistió en que todos los militantes y simpatizantes de Morena en Los Cabos deben estar unidos para lo que ocurra en el proceso electoral, y no sólo estar haciendo grilla.
“Soy más moreno que muchos, hasta tengo el color. Pero sí vamos por la unidad, le pedimos unidad a ellos para que dejen de estar alegando derechos que a veces estaríamos pensando que nada más es grilla. Más allá de un puesto, vamos por la unidad de las izquierdas, porque las vamos a representar en el municipio de Los Cabos. No será nada fácil”.