A pesar de no contar con autorización legal para su instalación en la vía pública, los ambulantes se instalaron, pues advierten que ocupan trabajar, además de que a pesar de la de la autoridad municipal, esta no hizo nada al respecto.
La Paz, Baja California Sur. El 14 de febrero se celebró el Día del Amor y la Amistad, y los comerciantes dicen que es un buen día para recuperarse en ventas, sin embargo, este año, por las condiciones en la capital de La Paz en cuanto al número de contagios por Covid-19, no se les otorgó permiso para instalar puestos ambulantes en la vía pública, esto de acuerdo con lo dicho por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
El ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Comercio, advirtió que por determinación del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, este próximo 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en la vía pública.
Este año hubo ausencia de algunos puestos que año con año acostumbran instalarse para hacer venta de detalles con motivo del Día del Amor y la Amistad, pero no todos los comerciantes acataron esta medida que fue dada a conocer por la Directora de Comercio, Eréndira Cárdenas Castro.
En un recorrido por las calles de la ciudad realizado por Diario El Independiente, pudimos dar cuenta de que los comercios se ubicaron en diferentes puntos, puestos ambulantes instalados durante el 14 de febrero, en donde aún sin tener el permiso de instalación y venta permanecieron trabajando durante todo el día.
Cabe recordar que, el seguir con las medidas durante la Alerta Sanitaria en Baja California Sur, donde actualmente se mantiene en nivel cinco, crítico, para el municipio de La Paz es importante combatir el aumento en el número de contagios de Covid-19 que se han dado desde hace ya unas semanas.